Viernes, 29 Marzo 2024
Laparoscopia
Viernes, 01 de Mayo de 2009 16:11    PDF Imprimir E-mail
Seccion Principal
La cirugía abierta o clásica se realiza a través de una apertura de la cavidad abdominal o laparotomía. La diferencia con la cirugía laparoscópica por lo tanto es importante: En la cirugía abierta se abre el abdomen o el vientre y con las manos y los insirumemos se realiza la operación. En la cirugía Laparoscópica se opera con instrumentos que se introducen en el abdomen a través de pequeños tubos. Uno de ellos lleva la luz que nos permite ver.

Si hacemos una definición seria:
Laparoscopía: Examen de la cavidad abdominal mediante la introducción en ella del laparoscopio a través de una pequeña incisión.
Laparoscopio: Tubo fino y dotado de elementos ópticos para permitir la observación directa del interior del abdomen.

VENTAJAS DE LA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
  • Menor dolor posterior a la cirugía: permite a los pacientes levantarse y caminar a las pocas horas de la cirugía.
  • La recuperación, es mas rápida, los pacientes pueden regresar a sus actividades habituales en menos tiempo después de realizada la cirugía.
  • Menor tasa de infección de la herida operatoria, a diferencia de la cirugía abierta los tejidos delicados internos del cuerpo no son expuestos al aire ambiental.
  • Además, la video-magnificación permite manejarlos en forma más precisa y delicada, protegiendo órganos vitales.
  • Hay menos riesgos que en la cirugía abierta de que se presenten hernias o de infecciones en las heridas por esta cirugía.
QUIENES PUEDEN SER OPERADOS POR LAPAROSCOPÍA
Salvo algunos pacientes con muchas cirugías previas y múltiples adherencias en el abdomen que no pueden operarse en forma segura por vía laparoscópica y deben hacerlo por la forma tradicional abierta, cualquier persona puede ser operada por esta vía luego de chequeo y aprobación del médico.
Actualizado ( Jueves, 07 de Enero de 2010 14:53 )
 

Cirugia.com.do