Jueves, 18 Abril 2024
Banda Gastrica
Escrito por Administrator    Viernes, 01 de Mayo de 2009 17:43    PDF Imprimir E-mail

BANDA GÁSTRICA
(Lap – Band)

El problema de obesidad en Occidente parece ir en aumento cada día. Si pertenece a este grupo, ya sabe probablemente que el sobrepeso y la obesidad son malos para su salud. Si tiene una obesidad severa, usted tiene un mayor riesgo para los problemas como enfermedad cardiaca hipertensión arterial y diabetes. El mejor remedio para evitar la obesidad es ejercitarse y comer menos y con más calidad. Una dieta puede ayudarle a perder peso, y algunas personas pueden tener éxito con algunos medicamentos para rebajar.


Pero a largo plazo, estos métodos no dan resultado en el grupo de obesidad extrema y severa. Si pertenece a este grupo y ha intentado estos métodos y todavía tiene problema con el exceso de peso, usted puede ser candidato a una cirugía.
La palabra LAP-BAND: es una combinación abreviada de dos palabras (LAP de Laparoscópico y BAND de la palabra Banda Gástrica en inglés Gastric Band).

El sistema de la Banda Gástrica ajustable o LAP-BAND ha sido utilizado por cirujanos laparoscópicos en todo el mundo para tratar la obesidad severa.

La banda ajustable de silicona del sistema de LAP-BAND se coloca alrededor de la parte superior del estómago, dividiéndolo así en 2 partes (como un reloj de arena) la cual se puede ajustar o aflojar según las necesidades del paciente, para limitar y controlar la cantidad de alimento que este come y retardar el proceso que vacía el estómago, dando como efecto la pérdida de peso, sin interferir con el proceso digestivo normal.

Esta banda se coloca por cirugía Laparascópica a través de pequeñas incisiones, bajo anestesia general y de manera ambulatoria- Este sistema esta aprobado por las autoridades federales de salud de los Estados Unidos (FDA) para ayudar a perder peso a la gente excesivamente obesa.

¿Que ventajas tiene la Banda Gástrica Ajustable?
  • Resultado excelente en la pérdida; de peso a largo plazo, un 85% de los pacientes pierden 100 libras en un año.
  • Periodo muy corto de recuperación, 9 solo un día de hospitalización.
  • Baja incidencia de complicaciones
  • No se abre ni reseca parte del estómago
  • No se altera la anatomía normal del tracto digestivo
  • Es mismamente invasivo, preciso, ajustable, no produce daño irreversible y es rápido.
¿Quienes pueden usar la Banda Gástrica?

Las personas que pesan aproximadamente 100 libras (unos 50 kilos) por encima de su peso ideal y que no han logrado reducirlo mediante dietas, ejercicios u otros programas.

 

 

Actualizado ( Jueves, 17 de Diciembre de 2009 16:27 )
 

Cirugia.com.do